Sobre la Mafia…

Mafia: (del it. Mafia)

f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses.

Inmobiliaria:

f. Empresa o sociedad que se dedica a construir, arrendar, vender, y administrar viviendas.

Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

Mafia Inmobiliaria:

Nadie espera a la Inquisición Española

– Monty Python

La Mafia Inmobiliaria está en todas partes. Mafioso es el que vender una casa que se cae, el dueño de la inmobiliaria, el director de la sucursal que le paga bajo cuerda una comisión por vender casas con hipoteca. Mafioso es el promotor, y el constructor al que contrata. Mafiosos son los que se venden y compran solares entre ellos para subir el precio, y mafioso es también el concejal de urbanismo que recalifica un terreno para financiar con un soborno el partido político al que pertence…

Nadie conoce a la Mafia Inmobiliaria

- McFioso

Comments (23)

 

  1. toxcatl says:

    Yo que tu… no mantenia mucho tiempo esto (por si acaso)

  2. McFioso says:

    ¿es una amenaza?

  3. Pau says:

    Ánimo cojones!! :)

  4. Yorick says:

    Artículo 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:
    “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

    Constitucion Española
    Artículo 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
    La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

  5. Edu says:

    adelante! El nombre de la web es acertadísimo. Ahora faltaría que la gente se anime a enviar fotos denuncias de todas las partes del país para darle el eco que se merece la problemática.

  6. una pregunta: el hecho de tener o trabajar en una inmobiliaria ya te hace pertenecer a la mafia inmobiliaria? Yo no lo creo…

    Ahora, sí que reconozco (como si hiciera falta) que existe mucha especulación en España, pero tambien creo que los responsables de ello es quien especula.

  7. McFioso says:

    Andrés: si no aportas valor a la cadena ¿qué eres? ¿un comisionista más que sólo sube el precio?

  8. Yorick says:

    ¿Qué piso puede comprar un Presidente del Gobierno?

    Nos quejamos mucho de que no podemos acceder a una vivienda digna porque con sueldos mileuristas no hay manera…

    Voy a imaginar que mi carrera profesional mejora, y consigo un trabajo mejor. Por ejemplo: Presidente del Gobierno de España. ¿Qué casa podría comprarme?

    Veamos:

    El sueldo de Presidente del Gobierno en 2007 es de 89.303 euros brutos.

    http://es.news.yahoo.com/20042007/1…nita-rajoy.html

    Esto, si lo repartimos en 14 pagas, nos da un neto mensual de 3.989 euros.

    http://www.laventanita.net/util/Sueldo.asp

    Consigo una hipoteca por el 40% de mi sueldo, límite máximo que ofrecen la mayoría de entidades. Esto es 1.595,60 euros al mes.

    No tengo ahorros, pero dado mi puesto de trabajo me conceden una hipoteca por el 110% del valor, con lo que puedo pagar los gastos. Las condiciones son muy ventajosas, de hipoteca a 30 años, con Euribor + 0,4%. Esto es, un 4,65%.

    Con estos datos, la máxima hipoteca a la que aspiro es de 309.443 euros. Como el 10% era para gastos, puedo permitirme un piso valorado en 281.311,82 euros.

    Dado el caché de mi puesto, decido buscar piso en el barrio Salamanca, dentro de mi holgado presupuesto. Y por fin encuentro lo que busco:

    http://www.idealista.com/pagina/inm…Inm=49&edd=list

    Un precioso segundo piso interior, de 34m2 construidos, 30m2 utiles, en un edificio de más de 30 años, pero reformado hace 1 año. ¡Y por sólo 273.000 euros de nada! ¡

    Todavía me quedan 8.311,82 euros para un coche! Me decido por un Ibiza de segunda mano, de 64 cv y con 89.000 kilómetros.

    http://coches.segundamano.es/fichaI…0&combustible=0

    ¡Y todavía dicen que en España está mal la vivienda! ¡Un presidente del gobierno (eso sí, endeudándose al máximo permisible) puede permitirse un piso de 30m2 y un Ibiza con 89.000 km!

    Si es que estos españolitos se quejan de vicio…

  9. admin says:

    Yorick: abre un blog.
    Si vas a publicar cosas interesantes, que sea con voz propia.
    Y cuando lo abras, dame un toque para anunciarlo.

  10. Popietario sin derechos says:

    Porfavor, que alguien investinge ya de una vez el ayuntamiento de Denia y sus licencias entregadas a los promotores sobre todo de primera linea y la absurda homologación de Las Marinas.
    Tanbien investigen los sobornos y pisos que dan y dieron al la gente del ayuntamiento para autorizar las construcciones indebidas.
    Se de los mismos promotores que , kien y komo sobornaron y sobornan, asi que no es solo una sospecha que tengo.
    Al la vez, por miedo a represalias, prefiero quedarme en el anonimato, dado que ya estoy bastante afectado por lo que está pasando aqui.
    No puede ser que cuatro ricos nos hagan a los cudadanos la vida un infierno, nos quiten la calidad de vida y los derechos de la propiedad.
    Siento mucho haber comprado en Denia, puesto que mi propiedad y mi vida se encuentran bajo constantes amenazas y chantajes y inseguridad.
    esto no es vida, ni me siento ya como una persona con derechos. Solo para aguantar y pagar.
    Estoy aguantando esto ya mas de 9 años.
    Gracias

  11. gataca says:

    hola,, yo alquile en una inmobiliaria, me hicieron un contrato de un año, cuando pedi a la dueña los datos fiscales,, para hacer mi declaracion de hacienda, me dijeron que no declaraban el piso, y la inmobiliaria,, no se supone que debe hacer todo legal? preguntando a conocidos, me dijeron que el contrato podia ser ilegal decidi decir que abandonaba el piso, pero la dueña me amenazo diciendome que si me iba tendria que pagar el resto del año,, me quedan 3 meses y medio,, jejejeje… Aun estoy pensando que hacer…. Desde luego te cobran por todo y encima esto…

  12. edu says:

    Quiero contar algo que me ocurrio. Voy a una sucursal del Banco Popular a pedir información de una hipoteca para la compra de una vivienda y el tipo (el empleado) me saca unos planos de una casa en Getxo (Vizvaya) que ha reformado con un hermano arquitecto, en la cual ha echo 2 apartamentos, y me quiere vender uno de ellos. Por cierto, me dice que el crédito para la vivienda que quiero yo comprar no me lo pueden conceder porque los pagos mensuales superan el 40% de mi nómina. Esto es de locos!
    ah! el precio del apartamento que me ofrecía el tipo, de unos 60 m2, 75 kilitos, ni garage ni vainas.

  13. anonimo says:

    Edu, Vizcaya es la provincia mas cara en vivienda y Getxo ya es la recontrahostia junto con las Arenas y Neguri; ahora, estarias en lo mas pijo de lo mas pijo de la zona jejejeeje

  14. Manuel says:

    Los precios de la vivienda sólo bajaron un 5% ¡y eso sin vender NADA!
    Cuando quieran vender los pisos de verdad de la buena ¿cuánto tendrán que bajar?

  15. Manuel says:

    Me gusta mucho tu web, es muy aguda , y voy a incormporar el link en la mía (con tu permiso, claro)

  16. McFioso says:

    Manuel:

    1. cualquier parte de ésta web se puede enlazar libremente. Faltaría más.

    2. Los precios de la vivienda han bajado discretamente en las capitales de provicincia en 2007, contando con un descenso _medio_ de las ventas de un 5% (yo no le echo la culpa al Euribor).

  17. Manuel says:

    McFioso:

    Gracias por la licencia,
    Para conocer cuál es el status real de los precios de la vivienda habría que conocer cómo variarían estos para un volumen de ventas similar al del periodo de referencia. Es decir: que la vivienda baje sólo un 5% no es significativo si sólo hemos recogido la venta de 5 pisos frente a una de 100 pisos durante el mismo periodo del año anterior. No sé si me explico. Un saludo, Manuel

  18. Estimados, Anti Mafias Inmobiliarias, les saludo desde Argentina para felicitar al iniciador del proyecto y a sus seguidores. A la vez, a alentarles a construir una red europea con la misma línea de acción.

    A quienes quieran algunas respuestas a vuestras razonables inquietudes les invito a contactarme, ya que poseo 32 años de experiencia en la industria de los bienes raíces y, desde hace 15 años me especializo en inteligencia inmobiliaria y hemos formado un equipo de profesionales y voluntarios que conocen y/o descubren las tramas inmobiliarias.

    De paso, a los que postean bajando alertas de terror, es mejor caer por el idealismo a que te caigas por la complicidad tacita o expresa. A la arrendadora que no entrega factura y no deja que se vaya la arrendataria, mi consejo es que se vaya tranquila y luego declare su caso en el SEPBLAC o, si lo prefiere, por otras vías. Si eres buen arrendatario tienes derecho a saber que no contribuyes con tus dineros, justamente, a enriquecer a las mafias inmobiliarias.

    Saludos,

    Ricardo Tondo
    Coordinador
    Transparencia Inmobiliaria
    Buenos Aires – Argentina

  19. Me gusta algunos comentarios tanto buenos…como malos…ya que les da un toque de humor(negro).

    Mi nombre es Claudio Cossio.

    El mes de Feb-Mar estuve por USA-Mexico para promocionar una herramienta inmobiliaria para aquel sector, http://www.fronteraestates.com.

    Pude contactar empresas inmobiliarias involucradas en SocialMedia, por medio de un evento llamado http://rebarcamp.com y me pareció un evento que valdría la pena promocionar aquí en Europa. En concreto en España.

    Estoy buscando quienes se interesen por apoyar el evento, que es sin ánimo de lucro. De la siguiente manera:

    1. Promocionarlo, por cualquier medio a su alcance.
    2. Asistir al evento y proponer una charla.
    3. Aportar como patrocinador.

    Hasta ahora contamos con el apoyo de Citilab en Cornella de Llobregat, solo estoy pendiente de ver la fecha.

    Sin más por el momento quedó a su disposición.

    Saludos cordiales.

  20. agustin says:

    voy a poner un link en mi blog si me das tu permiso
    saludos

  21. osvaldo says:

    Estimados, Anti Mafias Inmobiliarias, les saludo desde Argentina para felicitar al iniciador del proyecto y a sus seguidores. A la vez, a alentarles a construir una red europea con la misma línea de acción.

    A quienes quieran algunas respuestas a vuestras razonables inquietudes les invito a contactarme, ya que poseo 10 años de experiencia en la industria de los bienes raíces y, desde hace 8 años me especializo en inteligencia inmobiliaria y hemos formado un equipo de profesionales y voluntarios que conocen y/o descubren las tramas inmobiliarias.

    De paso, a los que postean bajando alertas de terror, es mejor caer por el idealismo a que te caigas por la complicidad tacita o expresa. A la arrendadora que no entrega factura y no deja que se vaya la arrendataria, mi consejo es que se vaya tranquila y luego declare su caso en el SEPBLAC o, si lo prefiere, por otras vías. Si eres buen arrendatario tienes derecho a saber que no contribuyes con tus dineros, justamente, a enriquecer a las mafias inmobiliarias.

    Saludos,
    Ameerhaly osvaldo
    dede paragoay asuncion
    +(595981) 603-345
    Email ameeraly_budai@hotmail.com

  22. Lola antimafia says:

    Enhorabuena por el blog. Ya todos sabemos hace tiempo que vivimos bajo una Mafiosa Dictadura Democratizada.
    Saludos

  23. Patricia says:

    Buenas tardes,

    Me pongo en contacto con vosotros porque estamos preparando un ranking de blogs inmobiliarios y vuestro blog Mafia Inmobiliaria ha sido seleccionado.

    Quisiera explicaros mas en detalle en qué consiste el proyecto, ¿podéis enviarme una dirección mail de contacto?

    Gracias