Cae el precio de la vivienda en Pekin

Bamboo Scaffolding
Acabo de ver en una nota de prensa de imarketnewsque el precio de las viviendas nuevas en Pekín ha caído un 26% en Marzo… ¡¡ respecto al mes pasado !!

Esto quiere decir, ni más ni menos, que estamos bien jodidos. ¿Porqué? porque los chinos llevan años invirtiendo cantidades ingentes de dinero en todo el mundo (empezando por china, por supuesto).

En realidad el problema no son las personas (pequeños ahorradores). El problema son las empresas: si una empresa ha invertido en inmuebles en Pekín y, de repente el precio cae un 50% en un año (como es el caso), la empresa tiene un agujero que de alguna manera debe aparecer en su balance (tarde o temprano); así que se pondrán a quitarse de enmedio deuda, y a dejar de invertir para no tener problemas de credibilidad.

El resultado es que China va a dejar de “bombear” dinero hacia el resto del mundo (¿quién está comprando bonos griegos, estadounidenses, y españoles? China) y las consecuencias pueden ser impredecibles.

One thought on “Cae el precio de la vivienda en Pekin

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>