¿A cuántas familias afecta la subida del Euribor?

Después del anuncio de que Trichet (más conocido por sus alias, el #@! y  el presidente del BCE), en todos los medios de comunicación aparecen noticias sobre el Euribor, y lo que está subiendo.

No me extraña. Con la cantidad de hipotecas que se han firmado en los últimos años, cada vez que el Euribor estornuda, España se costipa.

A la vista de las noticias me ha dado por plantearme cuántas familias debe afectar una subida del Euribor, y quiénes pueden ser los más afectados.

Según el INE, estas son las hipotecas sobre fincas urbanas (pisos, locales, garajes, oficinas, y solares) mes a mes en España desde el año 2003 al 2009:

A simple vista se puede ver que los meses en los que se han firmado más hipotecas históricamente han sido enero, mayo, junio, y septiembre.

Curiosamente en abril es el tercer mes en el que menos hipotecas se firman (después de agosto y dicembre). ¡Qué curioso! las noticias de que el Euribor está subiendo han salido en abril y no en otro mes…

Al ritmo que está subiendo el Euribor, los casi un millón de hipotecas que se firmaron en septiembre van a tener una vuelta al cole bastante poco agradable.

Related Posts with Thumbnails

Comments (1)

 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después del anuncio de que Trichet (más conocido por sus alias, el #@! y  el presidente del BCE), en todos los medios de comunicación aparecen noticias sobre el Euribor, y lo que está subiendo. No me extraña. Con la can……

Leave a Reply