Las cinco ventajas que tienen los bancos frente a las inmobiliarias

Urban Decayphoto © 2009 Jeffrey Pott | more info (via: Wylio)

¿Alguna vez has ido al banco y te han dado la tabarra durante media hora intentando colocarte unas acciones, depósitos, planes de pensiones con la excusa de darte un regalito (como una cafetera)?

Pues la próxima vez que vayas el banco te querrá colocar un piso. El banco además tiene varias ventajas de las que carece cualquier empresa/agencia inmobiliaria corriente:

  1. El banco tiene acceso a una cantidad de potenciales clientes muy alta (un cliente es un posible comprador), mientras que una inmobiliaria tiene que buscarse la vida para captar clientes (poniendo anuncios, por ejemplo).
  2. La persona que ofrece el inmueble al cliente en el banco es alguien de confianza como el director / subdirector de la sucursal, o el gestor personal de cuenta del cliente. Una inmobiliaria debe ganarse previamente la confianza del comprador, ya que es raro que tenga una relación previa con el comercial.
  3. Los bancos pueden pillar desprevenido a un comprador ofreciéndole comprar un piso a un precio que no sabe si es bueno o no (a esto se le llama encontrar un chollo). En una inmobiliaria los clientes están ya buscando piso y conocen del mercado inmobiliario.
  4. El banco puede conocer la solvencia de un posible comprador y no perderá el tiempo ofreciendo casas a quien no puede pagarlas.
  5. El banco te vende los pisos embargados a un precio menor que el que te puede ofrecer una inmobiliaria por un piso de segunda mano equivalente.

¿Se te ocurre alguna ventaja más?

Comments (5)

 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: photo © 2009 Jeffrey Pott | more info (via: Wylio) ¿Alguna vez has ido al banco y te han dado la tabarra durante media hora intentando colocarte unas acciones, depósitos, planes de pensiones con la excusa de darte un regal……

  2. […] Las cinco ventajas que tienen los bancos frente a las inmobiliarias mafiainmobiliaria.com/2010/11/16/las-cinco-ventajas-que-t…  por eb0la hace 3 segundos […]

  3. Deposit says:

    Esto mismo estábamos comentando esta mañana en la oficina. Llegamos prácticamente a las mismas conclusiones.

  4. admin says:

    Que no se nos olvide que también tienen otra “pequeña” ventaja: Stock y capacidad de negociación.
    Una inmobiliaria no puede negociar gran cosa con un potencial comprador porque tiene que tener el visto bueno del vendedor del inbueble. Un banco puede autorizar “on-line” una venta a partir de la oferta que haga un potencial comprador.

  5. repuestos para consolas says:

    Si me ocurre una 6ta ventaja del banco sobre la inmobiliaria, tiene la capacidad de congelar el mercado, especular sobre cuando comenzará el ciclo alcista y a partir de ahi liberar su cartera inmobiliaria

Leave a Reply