¿Cuánto me rebajas el piso si escrituramos en quince días?

Reconozco que cuando mi amigo ZP dijo hace tiempo que iba a quitar las ayudas a la compra de vivienda (en forma de deducciones, ojo), sólo se me pasó por la cabeza pensar en que era una medida para presionar a los compradores: comprad ahora, que luego os saldrá más caro parecía dar a entender.

La verdad es que nunca seocurrió pensar en la presión que el final de las ayudas puede dar a los vendedores de viviendas.

Ahí fuera hay mucha gente con un piso a la venta (o un chalet) que es el único que tiene porque no todo el mundo va a estar forrado y esa gente tiene prisa por dos cosas: primero por vender lo que tiene y luego por comprar algo antes de que se acaben las ayudas.

Si hay alguien ahí con intención de comprar una vivienda en las proximas semanas, ya tiene otra baza más para negociar: el tiempo.

A ver que cara te pone el vendedor si le dices: ¿cuánto me rebajas el piso si escrituramos en quince días?

Foto (cc) Michael  Pereckas

Comments (4)

 

  1. Vicente says:

    Por favor,
    No podrías comentar el precio y diferencial en inmobiliaria con Alemania. ¿ Como es capaz de valer en el mismo verlin un apartamento por 10000Euros o una casa de 3 habitaciones por 40000? …
    No podríamos compiar el modelo aleman?

    gracias

  2. [...] - ¿Cuánto me rebajas el piso si escrituramos en quince días?, buena cuestión a cargo de McFioso. [...]

  3. McFioso says:

    Vicente, en cuestión de precios Berlín es otro planeta.

    Ten en cuenta que cuando cayó el muro media ciudad quedó deshabitada porque los berlineses de la zona comunista querían vivir en el oeste.

    En España arrastramos la mentalidad de a finales de la guerra civil, cuando no había viviendas suficientes para todo el mundo, y la gente tenía que vivir en chabolas: de ahí que tengamos minipisos en las grandes ciudades (el promotor quería ganar la mayor cantidad de dinero posible, y la demanda de clientes era casi infinita).

Leave a Reply