Hipotecas fáciles de entender

hipoteca-que-se-entiende

Estuve hace un par de meses de viaje en Bruselas y (como hacen todos los españoles) se me ocurrió coger una de las revistas de inmobiliarias que hay por la calle.

Además de agarrarme el lógico cabreo por los precios que tiene Bruselas (donde se supone que la burbuja inmobiliaria era más grande que en España, y los salarios también), me ha llamado mucho la atención que en la portada de la revista te anuncian una hipoteca de forma sencilla de entender: 75 Euros al mes por cada 25.000 que pidas al banco.

Seguro que tiene algún truco, como todo en lo que tiene que ver con préstamos y con inmobiliaria; pero teniendo esa ratio a mano es muy sencillo saber por cuánto te va a salir la hipoteca de una casa sin tener que tirar de calculadora, simulador, o de hoja de cálculo.

¿Algún banco o caja Español se atreve a hacer algo así? comprar y vender pisos en España sería mucho más sencillo si fuese más sencillo saber por cuánto al mes se te queda la cuota de la hipoteca.

Related Posts with Thumbnails
0saves
If you enjoyed this post, please consider leaving a comment or subscribing to the RSS feed to have future articles delivered to your feed reader.

Comments (2)

 

  1. Tristan says:

    Por una parte sí, pero por otra recuerda que durante la burbuja, uno de los argumentos más manejados por los vendedores de pisos era que sus clientes se tenían que despreocupar del precio total y que solo debían fijarse en la cuota mensual. Fue estupendo hasta que subió el euribor y todo el cálculo se fue al garete

  2. McFioso says:

    Tristán, lo que más me llama la atención es que en Bélgica y en Alemania la mayoría de hipotecas que se firman sean con un tipo de interés fijo. El tipo de interés variable parece que no les gusta demasiado… lo que me hace preguntarme qué narices habrán hecho nuestros bancos y cajas en los departamentos de riesgos.

    Si tienes una deuda con un tipo de interés fijo es más fácil saber si el tipo o tipa a la que prestas dinero te va a poder pagar en el futuro… y a medida que pasa el tiempo, la inflación hace que le cueste menos pagar (por aquello de que en algún momento le subirán el sueldo al ritmo de la inflación).

    Lo malo es que a medida que sube el Euribor no encuentras a nadie que te compre esa deuda y seguramente lo que ha pasado es que muchos bancos querían ganar dinero de los intereses y además de vender cédulas hipotecarias…

    Así nos va.

Leave a Reply