¿Venden los Bancos Pisos que no son suyos?

Hojeando la web de Procam, la inmobiliaria de Caixa Catalunya, me he encontrado con varios pisos marcados como “Disponibles” en su web, y que están en estado de obtención de posesión como este que veís aquí:

procam-venta-inmuebles-que-no-son-suyos

Supongo que serán pisos en proceso de embargo, y que están a la venta en la web de Procam por si se venden antes de ir a juicio; aunque da bastante mal rollo ver que un piso está al borde del embargo y el banco ya lo está poniendo a la venta.

Me pregunto si el propietario está al tanto de que su piso (porque si la caja no tiene la posesión, seguirá siendo de la persona que lo compró) sabe que ya lo han puesto a la venta. Si es así, le recomiendo que se ponga cuanto antes en contacto con Tristán, que ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante para ventas desesperadas.

Comments (3)

 

  1. ECHEVARRI says:

    Yo diría que el piso ya es del banco, ya se lo ha adjudicado en subasta, pero eso no quita para que aun no haya entrado en posesion del mismo, es decir, debe proceder al lanzamiento de sus ocupantes. Por tanto, el piso SI es propiedad del Banco, pero aún NO está en su posesión.

  2. McFioso says:

    Muy buena puntualización, Echevarri.
    Efectivamente no es lo mismo tener la posesión de algo, que la propiedad.

    Razón de más para no comprarlos al banco: ya que en su momento no hicieron sus deberes prestando dinero a la ligera, que los hagan ahora y te lo den libre de marrones.

  3. Tristan says:

    Pienso como Echevarri, el banco se ha quedado el piso en la subasta y ahora está tramitando la posesión o, aún peor, la subasta ha quedado desierta y el banco está en ese plazo que tienen para quedarse el piso por la mitad del tipo o por el total de la deuda. Como el banco es el único con derecho a ceder el remate a un tercero, lo que ahora está haciendo es buscar a ese tercero que ponga la pasta y así el banco se evita ponerlo a su propio nombre.

Leave a Reply