Para inagurar el post número 300 de la Mafia Inmobiliaria, aquí va un anuncio que me ha mandado un amigo de un presunto chollo inmobiliario:

Últimamente estan dejando anuncios de pisos así en los limpiaparabrisas de los coches.
Este anuncio parece que está muy bien hecho porque da la impresión de que el que lo vende no puede pagar la hipoteca y da una sensación de urgencia importante. Incluso la frase Vendo por no poder pagar Hipoteca es muy buena. Si la lees rápido te parece entender que lo vende por no poder pagar la hipoteca; pero la realidad puede ser muy distinta:
- Puede que tenga otra hipoteca que mantener…
- o puede que no pueda pagar la hipoteca porque no se la conceden…
El segundo dato que da la sensación de que es un timo es que da un precio, y un valor de tasación para demostrar , digo hacernos creer que está rebajando mucho el precio del piso.
Si te vas a Idealista o a segundamano, puedes encontrar en el centro de San Fernando (de Henares) pisos de segunda mano con 2 dormitorios por 150-160.000 Euros. Y a estos pisos todavía les puedes sacar como poco unos 12-15.000 Euros de rebaja. En fin, que 170.000 Euros no es un chollo.
Sobre el valor de tasación: Me puedo llegar a creer que alguien le tasó el piso en 253.800 Euros; pero para que la tasación sirva para una hipoteca tiene que tener menos de seis meses… y con los precios que hay ahora una tasación no sale así.
En plena burbuja le podrían haber tasado el piso en 253.800 Euros para que el precio de compra (después de pagar dinero negro) estuviese en el famoso límite del 80% de financiación.
En fín, esto son conjeturas; pero lo que es cierto es que el piso que venden no es un chollo.
Si de verdad quieres encontrar chollos inmobiliarios de los de verdad, tienes que buscar herencias, divorcios, y ejecuciones de hipoteca de una fuente fiable; y no de anuncios que te pongan en el limpiaparabrisas del coche.