Comprar vivienda en pueblos es mala inversión

Investigando en El Preciómetro, he encontrado ejemplos como éstos de burbuja inmobiliaria alrededor de algunas capitales de provincia:

200810220025

La verdad es que no me esperaba encontrar un gráfico de precios con una subida y una bajada tan escandalosas en tan solo dos años.

Pensaba que los precios iban a estar a niveles de hace año y medio o dos años; pero no es así.

Durante los años del boom inmobiliario se construía bastante en los pueblos de alrededor de las capitales de provincia.

Lo curioso es que la bajada del último año no tiene una correspondencia directa con una bajada igualmente fuerte del precio de la vivienda en la capital. Parece como si la saturación del mercado afectase más a los pueblos (con más oferta disponible) que a la capital (con menos oferta y precios más caros).

Moraleja: Comprar vivienda en un pueblo al lado de la capital es una mala inversión. Si compras para vivir, es otra cosa.

Technorati Tags: , , , ,

Related Posts with Thumbnails

Popularity: 16% [?]

Comments (2)

 

  1. meneame.net says:

    Comprar Vivienda en Pueblos es Mala Inversión…

    A vista de los datos sacados del Preciómetro, parece que comprar un piso en un pueblo al lado de una capital de provicia no ha sido tan rentable como cabría esperar….

  2. [...] Vivienda en Pueblos es Mala Inversión No se como interpretar la noticia, vosotros que pensais? Comprar vivienda en pueblos es mala inversión @ MafiaInmobiliaria __________________ Colabora a identificar timos y estafas en: http://www.quenotetimen.com [...]

Leave a Reply