¿Van a quebrar más bancos?

Estos días se está hablando de que los bancos no están prestando dinero y que no se fían de prestarlo los unos a los otros.

Lo raro es que se da esta información sin que nadie tenga una prueba que lo confirme. Pues bien, aquí está la prueba:

Evolución del Euribor

Evolución del Euribor

Si nos fijamos en el gráfico con la evolución del Euribor, se puede ver perfectamente cómo se está disparando en los últimos días el valor del Euribor a una semana y a un mes.

En el anterior credit crunch, los valores del Euribor a 1 años, 6 meses, y 3 meses se equipararon. Ahora los bancos endurecen las condiciones para prestarse entre ellos dinero a una semana y un mes.

Casualmente Septiembre es un mes en el que la gente vuelve de vacaciones, tiene gastos extraordinarios, y en el que tradicionalemente sube la morosidad.

3 thoughts on “¿Van a quebrar más bancos?

  1. Pingback: Buscando una buena noticia | Blog inmobiliario

  2. Pingback: La crisis y el mango de los bancos | Propietarios de terrenos: el blog.

  3. Pingback: La crisis y el mango de los bancos | Propietarios de terrenos: el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>