¿Cuántas Inmobiliarias hay en España?

Desde que estamos oficialmente en crisis me preguntaba cuántas inmobiliarias hay en España y no he conseguido el dato hasta que me he puesto hoy a buscar en las bases de datos de series temporales del INE.
La población española a 1 de Enero de 2007 era de unas 44.474.000 personas. Tocábamos a una empresa inmobiliaria a por cada 260 habitantes (aprox).
En el 2002, en plena fiebre del ladrillo con 40.900.000 habitantes teníamos menos de la mitad de inmobiliarias: una cada 500 habitantes.
Technorati Tags: crisis, empresas, inmobiliarias, inmobiliarias en españa, españa, saturación
Popularity: 22% [?]
Comments (4)

No me cuadra el gráfico, con el repunte hasta el 2007 incluído, cuando hay datos que señalan que el 30% de las empresas inmobiliarias cerraron sus puertas durante 2007
Los datos del INE quieren decir que en algún momento de 2007 había estas empresas en activo censadas en España.
No hay ninguna estadística sobre el estado de éstas empresas: muchas podían estar en proceso de disolución; pero el INE no lo refleja hasta que la empresa se ha disuelto de forma efectiva.
Supongo que el dato tiene algo de ruido porque incluye a todas las empresas independientemente de cuál sea el número de trabajadores.
El año que viene, cuando tengamos el dato de 2008 deberíamos ver una bajada.
Linka la fuente en el INE para verificarlo.
Está en TEMPUS (BBDD de series estadísticas). La URL es esta:
http://www1.ine.es/GSTConsul/infDatosSeriesAction.do?codigo=DIR3160
En el INE hay información muy interesante.
Si te vas en TEMPUS a la sección de economía, en el directorio general de empresas puedes sacar esta información desglosada por número de asalariados (puede ser interesante).
Es una lástima que estos datos sean anuales y no mensuales porque tendríamos una foto de la crisis de la construcción en tiempo real.