El Valor de un metro cuadrado

A estas alturas todos sabemos que dentro de una misma promoción el precio por metro cuadrado de un piso puede variar mucho.

Lo normal es que los pisos pequeños tengan un precio por metro cuadrado más alto que los grandes. Esto puede pasar por dos motivos:

  • Los equipamientos comunes (baños, cocinas, etc) tienen un coste fijo que hay que repercutir en cada piso.
  • O bien, se pone a la venta un piso pequeño (el ático, por ejemplo) a un precio mucho mayor por metro cuadrado que el resto para que la hipoteca de los demás salga al tener una tasación alta basada en el método de comparación.

Lo que no es normal es encontrarnos en una misma promoción precios tan distintos en pisos con tan poca diferencia de metros:

1 metro cuadrado mas, por 100.000 Euros

Mirando el plano, resulta que el estudio de 50 metros cuadrados tiene acceso privativo a una zona común. Al menos no te incluyen esos metros dentro del piso, como suele ser habitual en Madrid; sin embargo deberían avisarlo en vez de poner el precio sin más.

Aunque tampoco se puede pedir mucho de alguien que te señala el plano de situación de la promoción con una captura de pantalla de Google Maps reducida a la mínima expresión (capturado directamente de la página. Haz clic en la imagen para agrandarla):

Adivina Donde Esta La Promoción-1

¿De verdad cuesta tanto dar información al cliente? Hay que tener un poco más de cuidado con los anuncios: que ya no se vende toda una promoción sobre plano antes de empezar a colocar ladrillos.

Technorati Tags: , , ,

Comments (1)

 

  1. meneame.net says:

    El valor de un metro cuadrado…

    El metro cuadrado en todas las viviendas de una promoción no valen lo mismo.Fíjate que diferencia……..

Leave a Reply